Detalle

Iquitos: El impacto positivo de promover hábitos saludables en la Amazonía peruana

Martes, 20 Julio, 2021 - 23:00

En Perú, y desde 2016, Juan Ciudad ONGD colabora con la Clínica San Juan de Dios de Iquitos y las Instituciones Públicas de Salud del Departamento de Loreto, en un proyecto de ámbito sociosanitario en cuatro asentamientos humanos: “Mamma Irene”, “8 de Agosto”, “8 de Abril” y “25 de Enero”, el cual puedes conocer al completo en nuestro último número de nuestra revista “Entre Todos”. Se trata de agrupaciones de familias establecidas sin título legal y que carecen de servicios básicos como agua, desagüe y electrificación en este municipio, el mayor de la Amazonia peruana.  

En este contexto, la finalidad del proyecto ha sido la de promover hábitos de vida saludables para luchar contra la desnutrición de niños y niñas menores de 5 años, así como prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias.  Los conocimientos aportados durante el proyecto han hecho posible también que hoy 9 de cada 10 familias sepan cómo controlar las enfermedades diarreicas agudas y las infecciones respiratorias agudas. Además, los profesionales de Juan Ciudad ONGD han dado pautas para la prevención de enfermedades trasmitidas por vectores como el Dengue. 

Este proyecto que aboga por el derecho a la salud en los cuatro asentamientos de Iquitos ha supuesto un impacto relevante para la comunidad, mejorando la cobertura de los controles en crecimiento y desarrollo, en la vacunación completa acorde para la edad, en la reducción de la anemia y en la desnutrición aguda y crónica de los niños y niñas menores de 5 años. 

 

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Concha Espina, 32.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación