Detalle

Entregada en Iquitos la maleta de telemedicina del proyecto de salud comunitaria

Viernes, 18 Octubre, 2019 - 13:30

Juan Ciudad ONGD y la Fundación San Juan de Dios entregaron ayer la maleta de telemedicina creada por Kerox Technolgy para el proyecto de Salud Comunitaria en Asentamientos Humanos de Iquitos (Perú), puesto en marcha en 2017 con la Clínica San Juan de Dios que se encuentra en esta localidad de la selva peruana.  

En una reunión celebrada en la clínica ayer, 17 de octubre, la profesora Lara María Martínez del Centro Universitario San Rafael-Nebrija de Madrid,  explicó el funcionamiento de la maleta, que cuenta con los aparatos de medición necesarios para hacer un diagnóstico situacional de la población, facilitando la recogida de datos de una serie de parámetros como saturación de oxígeno, pulso, tensión arterial, glucosa, Hematocrito y hemoglobina y Zika.

Actualmente el proyecto cuenta con 5 promotores de salud y 15 agentes comunitarios que usarán la maleta en su trabajo con cerca de 400 familias en cuatro asentamientos en Iquitos. Todos ellos estuvieron presentes, así como Teresa Cifuentes (Asentamiento Humano Mamma Irene), Jessica Cardama (coordinadora de proyectos en Iquitos), Roberto Lorenzo (enlace de Juan Ciudad ONGD sobre el terreno) y los dos miembros de Juan Ciudad ONGD que están de visita de trabajo, Gonzalo Sales (director) e Iratxe Díaz (responsable de Apoyo Logístico).

 

De izda. a dcha. Lara María Martínez, Teresa Cifuentes y Jessica Cardama en la presentación de la maleta en la Clínica SJD de Iquitos.

 

Este proyecto de salud comunitaria tiene dos objetivos. Por un lado busca la promoción y prevención efectiva en materia de salud, y por otro, se pretende demostrar que, a través de la figura del Agente de Salud Comunitaria se puede reducir la incidencia de las enfermedades prevalentes en la zona de manera efectiva.

Esta iniciativa ha contado también con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Esplugues.

 

De izda. a dcha. Roberto Lorenzo, Iratxe Díaz, Lara M. Martínez y Gonzalo Sales en Iquitos.

 

 


Fuente: Comunicación Juan Ciudad ONGD

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Herreros de Tejada, 3.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación