Detalle

El Hospital SJD de Zaragoza recoge casi una tonelada de alimentos en su campaña “Danos la lata”

Jueves, 28 Febrero, 2019 - 14:30

La campaña “Danos la lata” organizada por el Hospital San Juan de Dios ha dado como resultado la recogida de 942 kilos de alimentos donados por diferentes entidades y empresas, particulares, trabajadores y voluntarios del propio hospital.

La organización Juan Ciudad ONGD se encargará ahora de enviarlos a los hospitales y centros socio-sanitarios de San Juan de Dios en África y América Latina. El envío de estos alimentos se realizará a través de los contenedores de Ayuda Humanitaria que parten desde el almacén de la ONGD situado en la Fundación Instituto San José de Madrid y que viajan vía marítima hasta el puerto de destino. En esta edición de la campaña, además, se han recibido donativos para colaborar en estos gastos de transporte.

 

Foto del Hno. Julián Sapiña, superior del Hospital SJD de Zaragoza, con representes de Frutos Secos el Rincón.

 

Numerosas empresas aragonesas, asociaciones y fundaciones mostraron desde el inicio de la campaña su interés por esta iniciativa e incluso la hicieron extensiva en sus propios centros de trabajo implicando a sus empleados. Así ha sido el caso de Grupo Sesé, Grupo Piquer, Airtex Europa y Grupo López Soriano. Han colaborado asimismo BM Regalos de Empresa, Frutos Secos el Rincón, Estudio Matmata, Quitasol, ArpiRelieve, Eurest, Asociación Sonrisas y artistas como Adriana Terrén o Javier Segarra entre otros. La campaña ha contado también con el apoyo de jugadores del Tecnyconta y del Real Zaragoza que, además, aportaron ilusión en los pacientes y familiares con su visita al Hospital San Juan de Dios.

 

Foto de Manolo Vela, degado de Juan Ciudad ONGD en Aragón y trabajador del Hospital SJD de Zaragoza, con  un miembro del Grupo López Soriano.

 

En la última edición realizada en Zaragoza, en el año 2017, se recogieron más de 500 Kg. de alimentos no perecederos. La campaña, a nivel nacional, con la colaboración de otros centros hospitalarios de la Orden Hospitalaria, consiguió en 2018 una recaudación de 30.000 kilos de alimentos.

 

Foto del Hno. Julián Sapiña, superior del Hospital SJD de Zaragoza, con miembros del Grupo Sesé.

 

La campaña de recogida de alimentos en Zaragoza ha sido promovida por la línea de cooperación internacional del Eje Solidario del Hospital y para poder llevarla a cabo se han implicado también voluntarios y trabajadores del centro.

 


Fuente: Comunicació Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Concha Espina, 32.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación