Detalle

Una profesora del Centro Universitario San Rafael Nebrija y colaboradora de JCONGD participó en la jornada "Acercando Mundos"

Martes, 29 Mayo, 2018 - 14:45

Eva López Torre, experta en salud pública y profesora del Centro Universitario San Rafael Nebrija de Madrid, presentó una maleta de telemedicina que se ha diseñado con la empresa Kerox Technolgy, y que es una herramienta de apoyo dentro del proyecto de salud comunitaria que se está llevando a cabo en Iquitos (Perú), desde la Clínica San Juan de Dios ubicada allí, y con el apoyo de la Fundación San Juan de Dios y Juan Ciudad ONGD.

La presentación tuvo lugar el pasado 21 de mayo en el marco de la jornada "Acercando Mundos", organizada por la Asociación de Salud Digital en el espacio Imapct Hub Madrid,  para reflexionar sobre los grandes retos de la cooperación en el campo de la salud. 

 

Eva López durante su intervención en Impact Hub Madrid.

 

La maleta de telemedicina permitirá:

- Unificar criterios de recogida de datos de salud entre la población beneficiaria

- Clasificación y custodia eficaz y eficiente de la información.

- Transmisión directa y sencilla.

- No pérdida de información.

Eva López Torre viajó a Iquitos junto a algunos miembros de Juan Ciudad ONGD en diciembre de 2016 para colaborar en el proyecto de salud comunitaria, que comenzó en mayo 2017 impulsado por la Clínica San Juan de Dios de Iquitos, situada en la Amazonía peruana.

 

Eva López (en el centro con camiseta naranja) junto a un grupo de promotores de salud comunitaria en Iquitos y otros implicados en el proyecto.

 

El proyecto está gestionado por Juan Ciudad ONGD y financiado por la Fundación San Juan de Dios de la Provincia de Castilla de la Orden Hospitalaria de SJD y la Junta de Castilla y León, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y salud de la población de los cuatro asentamientos humanos de Iquitos que registran elevados índices de pobreza y problemas sanitarios, mediante una intervención basada en la promoción y prevención de la salud a nivel comunitario.

 

 

Para ello, se formó a 4 promotores del ámbito universitario y a 16 agentes de salud comunitaria de los propios asentamientos, que están realizando un intenso trabajo formativo y de campo, alcanzano hasta la fecha a un total de 1.859 personas.

 

Foto de grupo del evento "Acercando Mundos" en Madrid.

 

 


Fuente noticia: Comunicación JCONGD

Fotos: Fundación San Juan de Dios y JCONGD 

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Concha Espina, 32.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación