Detalle

Cuatro Hermanos africanos presentan la realidad de sus centros en Madrid

Viernes, 15 Septiembre, 2017 - 14:45

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija acogió esta mañana una mesa redonda titulaad "Realidades de la salud en west Africa" donde los Hermanos contaron la realidad de sus centros sanitarios y los retos y necesidades actuales en Ghana, Liberia y Sierra Leona.

El Hno. Bernard Isah Benda, Jefe de Laboratorio de St. Joseph’s Catholic Hospital de Monrovia, explicó las lecciones aprendidas tras el ébola y los objetivos y logros del proyecto SELeCT (Strengthening Laboratory Capacities in the St. Joseph’s Catholic Hospital for Clinical Trialson Infectious Diseases) para fortalecer las capacidades del laboratorio del Hospital Católico San José de Monrovia en ensayos clínicos en enfermedades infecciosas.

 

 

Este proyecto se llevó a cabo en consorcio entre el Hospital de Monrovia, Juan Ciudad ONGD y el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), y su objetivo es contribuir a mejorar la capacidad de diagnóstico de laboratorio del Hospital, creando capacidades profesionales entre su personal, y concienciando a la población de las comunidades colindantes acerca de la importancia de la investigación científica.

Está financiado por la Organización Mundial de la Salud y por el European & Developing countries Clinical Trials Partnership.

 

 

Además, en la mesa redonda intervinieron Hno. John Oppong, Director de St. John of God Hospital Sefwi-Asafo de Ghana; el  Hno. Johannes Torwoe,  Superior Comunidad Koforidua, Ghana; y el Hno. Michael Koroma,  Director de St. John of God Catholic Hospital de Mabesseneh en Sierra Leona.

También asistieron otros tres Hermanos que trabajan en Sierra Leona, Benín y Togo, y que viene en la delegación de África que ha asistido al I Congreso Mundial de Bioética de la Orden Hospitalaria celebrado esta semana en El Escorial.

Tanto Juan Ciudad ONGD como la Fundación San Juan de Dios colaboran con los centros de la Orden Hospitalaria en África, por lo que han aprovechado esta visita a España para poder seguir trabajando conjuntamente y dar a conocer los retos sanitarios de ese continente.

 

Fotos y texto: Adriana Castro. Comunicación JCONGD

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Herreros de Tejada, 3.
28016 Madrid
Aviso Legal y Política uso Cookies. [PDF]
Diseño: Metrópolis Comunicación