Detalle

25 personas participan en la 1ª formación en Voluntariado Internacional de 2017

Lunes, 6 Febrero, 2017 - 14:45

 

Durante los días 28 y 29 de enero se celebró en Madrid la primera formación de este año específica en Voluntariado Internacional, impartida por Juan Ciudad ONGD y la Fundación Benito Menni, con una asistencia de 25 personas llegadas de toda España, interesadas en colaborar y vivir una experiencia de voluntariado en los centros sociales y sanitarios de estas organizaciones en países de América Latina, África y Asia.

La formación incluye diversos bloques formativos con contenidos institucionales (como la misión y los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Congregación de las Hermanas Hospitalarias), las motivaciones del voluntariado, gestión emocional, riesgo y seguridad, y numerosas dinámicas de grupo y trabajo en equipo, entre otros.

 

La Hermana Hospitalaria Rosa Izquierdo durante la bienvenida a la formación.

 

Estas jornadas están coordinadas por Belén Jiménez, responsable de voluntariado de Juan Ciudad ONGD, y por la Hermana Roza Izquierdo, responsable de la Fundación Benito Menni, y en esta ocasión además han contado con las presentaciones del Hno. José Mª Viadero (director de JCONGD), Luís García Villameriel (Psicólogo y director de la Fundación Psicología Sin Fronteras), Lydia Polo García (Psicóloga sanitaria especialista en Psicooncología, trabajadora del Hospital San Rafael de Madrid), y Adriana Castro (responsable de comunicación de JCONGD).

 

Luis García de la Fundación Psicología Sin Fronteras durante su presentación.

 

Además, se reservó un espacio para que otras personas que ya han realizado su voluntariado puedan contar su experiencia e intercambien impresiones con los asistentes a la formación. En esta ocasión intervinieron Lucila Calvo, enfermera matrona que estuvo en el Hospital SJD de Asafo (Ghana); Eduardo Rodríguez, empresario que estuvo en el Colegio de SJD de Educación Especial de Veloor (India); y  José Antonio Pérez, profesor de yoga que estuvo en la Clínica SJD de Iquitos (Perú).

 

Lydia Polo, psicóloga sanitaria del Hospital San Rafael, durante su presentación.

 

Para conocer los requisitos y el perfil de voluntariado de Juan Ciudad ONGD pincha aquí.

Puedes ver más fotos en nuestro Facebook.

 


Texto y fotos por Adriana Castro, responsable de Comunicación de Juan Ciudad ONGD.

 
 
SIGUENOS EN LAS REDES
 
 Facebook
Twitter
YouTube

 

 
Copy: Juan Ciudad ONGD
Concha Espina, 32.
28016 Madrid
Diseño: Metrópolis Comunicación